La psicología social es la ciencia del pensamiento, los sentimientos y la conducta de los seres humanos en relación con la influencia que reciben de otra gente y la que ejercen sobre ésta. el pensamiento siempre ha ocupado un rol fundamental: la gente piensa acerca de su mundo social y, sobre la base del pensamiento actúa de determinadas maneras. A menudo, es consciente o por lo menos es algo de lo que estamos conscientes o de lo que podríamos estar conscientes.
En cambio la cognición es, en su mayor parte, automática. No estamos conscientes de ella y sólo la advertimos con dificultad, para no hablar de llegar a poder verbalizarla o ponerla en términos o símbolos compartidos. Una manera útil de pensar en la cognición es como un programa de ordenador: opera en el fondo y ejecuta todas las funciones del ordenador que nosotros advertimos.
La cognición y le pensamiento tienen lugar dentro de la mente humana. Hay actividades mentales que median entre el mundo exterior y lo que la gente hace en consecuencia.
su funcionamiento operativo se puede inferir de lo que la gente dice y hace, de expresiones, de acciones, escritos y dichos.
La cognición social es un enfoque de la psicología social que estudia de qué manera afecta la cognición en los contextos sociales más amplios y más inmediatos, y cómo incide la cognición en nuestro comportamiento social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario